Manuel Usandizaga Calparsoro
Manuel Usandizaga Calparsoro

  

La revista alemana que reviso impone un poco de respeto por las dificultades relacionadas con el idioma, pero siempre hay disponibles traducciones al inglés. En la pagina de inicio de la revistahay dos pestañas que vale la pena explorar: "Most Read" y "Guidelines". 

http://gebfra.thieme.com/home

 

En las dos revistas americanas que reviso mes a mes, existen las llamadas colecciones, que permiten el acceso de forma gratuita a artículos de características especiales.

 

         En el caso del American Journal es posible acceder en www.ajog.org seleccionando la pestaña “Collections” y después “Editors’ Choice” o “MOC part II”. En ambos casos están disponibles de forma gratuita artículos que los editores consideran de especial relevancia o interés. En la misma página y a la misma altura de “Collections” tienes “SMFM Clinical Guidelines”, que también son revisiones muy interesantes y de acceso libre.

 

         El Obstetrics tiene también un apartado “ABOG MOC II”. MOC es el acrónimo de Maintenance of Certification y este apartado incluye artículos de diferentes revistas, haciendo constar si son de acceso libre o limitado. Si estos artículos se han publicado en el Obstetrics el acceso es libre hasta final de año.

 

También hay artículos en español que puedes encontrar seleccionando “Collections” y luego abajo del todo, “Translations (Español)”. Es curioso que en algún artículo, el original en inglés no sea de acceso libre, pero la versión española si lo sea. Incluyo también un enlace directo: 

 

 

 Obstetrics en español

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Manuel Usandizaga Calparsoro